Fran y Chris

 ¿Cómo llegamos a vivir en una Tiny?

Por: Fran y Chris – Colina, Santiago. Chile

 

El año pasado encontramos un terreno que nos encantó y nos hizo adelantar los planes que pensamos serían en unos 5 años más.

 

Hace un poco más de 3 años vivimos en Colina, al norte de Santiago, lo que nos permite tener esa vida tranquila lejos de la ciudad pero a la vez cerca, para estar conectado fácilmente al trabajo. Vivíamos en una casa de condominio pero teníamos la idea de un proyecto mayor, construir una casa, esa casa en la que quieres vivir realmente toda la vida.

 

Para poder construir necesitábamos vender la casa anterior y fue por eso que comenzamos a ver opciones para vivir mientras la construcción se llevaba a cabo, pensamos en arrendar un departamento, comprar casa prefabricada y llegamos a la tiny. Estaba prácticamente lista para ser habitada.

 

Los últimos días de febrero llegamos a vivir acá, empezamos a adaptar la tiny para optimizar los espacios y acostumbrarnos al cambio… 2 semanas después comenzamos nuestro “encierro por covid”, admitimos que nunca pensamos tener que vivir una cuarentena   aquí, además de casa esto se transformó en oficina.

 

Ya han pasado más de 6 meses y podemos decir que la tiny ha sido una muy buena opción de vida, tenemos todo lo que realmente necesitamos, nada más que a una menor escala. En unos meses más nos cambiaremos a la casa nueva pero la tiny seguirá acá, tenemos algunas ideas para su futuro.

 

Vivir en el mismo terreno nos ha permitido avanzar con muchas otras cosas de este proyecto como nuestro huerto, invernadero, bosque de frutales y hoy poder manejar la construcción de la casa.

 

Para nosotros nunca fue la idea tener una tiny para poder moverla, así que está conectada a la electricidad, agua y fosa séptica; sin embargo creemos que es una tremenda opción para quienes quieran tener la posibilidad de moverse junto a su casa.

 

Para los interesados en saber un poco más de nuestro proyecto pueden contactarnos a través de nuestro Instagram @proyectohomestead 

 

Fotografías